Resultados Obtenibles

Los sistemas HSA® están en línea con las disposiciones gubernamentales en el sentido que hoy por hoy la Legislación Colombiana sobre sostenibilidad ambiental se está orientando a que los usuarios del agua devuelvan un agua de igual o mejor calidad (bio-química) que aquella que recibieron, y/o la usen de la manera ambientalmente sostenible, más amigable y segura.

De hecho la Ley 373 de 1997 motiva al uso eficiente del agua, y la norma NTS-TS 002 de 2006 inicia los programas de reducción en las adiciones químicas al agua. Por tal razón, promueve en las preferencias de compra de los usuarios el "cambio hacia tecnologías ambientalmente amigables, para afianzar el uso y desarrollo de procesos, técnicas y tecnologías limpias y sostenibles" en el manejo del agua.

Así mismo, se está promoviendo la implementación de las prácticas sostenibles para la Protección del recurso hídrico con normas como la NTC-5133 que regula y otorga un Sello Ambiental para quienes apliquen las directrices de protección y sostenibilidad indicadas en estas leyes y Normas referenciadas utilizando sistemas y/ó dispositivos de tecnologías no polucionantes como la HSA® con la que pueden lograrse los siguientes:

Disposiciones Gubernamentales

Clarificación Inmediata del Agua

Nuestros sistemas inducen la hiperhidrolización que induce la formación de flocs altamente coherentes y con pérdida total de adhesividad, exhibiendo un comportamiento fluido y concentrable, sin generar depósitos ni manchas posteriores en las conducciones.

Completa Remoción de Sedimentos Obstructivos

Nuestros sistemas inducen una hiperhidrolización inmediata de las sales y minerales sedimentados y/o presentes en el agua, generando su reintegro espontáneo en la corriente de agua, eliminando su adhesividad y aportándoles mayor cohesión formando suspensiones concentradas y no re-depositantes, removiéndolos de las superficies sin generar nuevos depósitos ni manchas posteriores en las conducciones.

Una alternativa económica para prevenir y ahorrar el costo de pérdidas de producción por paradas para limpieza, reposición y/o mantenimiento.

HSA® Efecto de limpieza en aguas fuertemente cargadas de arcillas adhesivas

Clarificación de Agua en un Paso

Nuestros sistemas inducen la formación inmediata de Micro-flocs altamente coherentes y carentes de adhesividad, que exhiben un comportamiento fluido, que al ser concentrados y retirados por las unidades Twin Ferrolite®, producen un agua clarificada auto-limpiante de excelente calidad para todos sus procesos.

Protección de la Integridad de sus Equipos

La fluidificación de sedimentos y depósitos HSA® impedirá la formación de paredes aislantes, como las que generaron el colapso de tubos de fuego de estas ilustraciones (Fotos 1 a 3), y de depósitos obstructivos al interior de tuberias para aguas de producción, con severa pérdida de su capacidad de flujo, como la indicada en la cuarta ilustración (Foto 4). Tampoco verá obstruidos los drenajes de sus Separadores y Tratadores de crudo, ni los de los tanques de almacenamiento de aguas producidas y/o contra-incendios, con lo que minimizará la casuística de corrosión en estos equipos. La HSA® entrega un material completamente fluidificado que no se repositará de nuevo conservando limpio todo el sistema (Foto 5).

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Con la HSA® los Depósitos y Sedimentos son entregados en forma fluidificada, de alta cohesión sin adhesividad (que no se redepositará):

Foto 5

El Material Aislante precipitado sobre el tubo bloquea el paso de calor

Y Genera Deformación y pérdida de integridad en activos no protegidos contra depósitos aislantes

Los depósitos obstructivos Internos reducen el flujo y disminuyen la productividad

El Tubo se deforma por sobrecalentamiento

Mantenimiento de la Calidad del Agua en un Paso

Nuestros sistemas inducen la Hiperhidrolización de los materiales en suspensión, depositados y/o disueltos, con formación inmediata de Micro-flocs altamente coherentes y carentes de adhesividad, que se reintegran instantaneamente a las corrientes de agua de donde son eficientemente removidos por nuestros sistemas Twin-Ferrolite, produciendo un agua clarificada y auto-limpiante de excelente calidad. La HSA® es una tecnología integral para el tratamiento y control del agua en circuitos susceptibles de sufrir obstrucciones aislantes por sedimentos, incrustaciones, infestaciones biológicas y/o corrosión. Es utilizable en aplicaciones industriales en circuitos de transferencia térmica, Torres de Enfriamiento de Aguas, Chillers, calderas y sistemas generales para la clarificación, purificación y/o conservación de aguas, incluyendo todas las Plantas para Tratamiento de Aguas.

Autocoagulación espontánea y no adhesiva de los materiales presentes en el Agua

Nuestros sistemas inducen la formación inmediata de Micro-flocs altamente coherentes, que en las condiciones de flujo adecuadas se auto-aglutinan, sin generar mancha en las superficies de contacto debido a que carecen de adhesividad. Esta característica es relevante el la clarificación de lagos y estanques o reservorios de agua para diversos usos agrícolas, industriales y/o petroquímicos. El agua conservará su característica hiperhidrolizante y auto-limpiante, en tanto que coagula el material en suspensión.

Hiperhidrolización:

La Clave para el manejo de sedimentos y depósitos

Nuestros sistemas generan una hiperhidrolización de los sedimentos y depósitos fluidificándolos, lo que permite que la misma corriente de agua los remueva desobstruyendo líneas, tuberías y equipos de proceso usualmente afectados por importantes contenidos de material depositante. Esta fluidificación limpia las superficies, mejora la transferencia térmica protegiendo su integridad y operatividad, reduciendo drásticamente la necesidad de paradas para mantenimientos de limpieza.